PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
La Pizarra Digital Interactiva es uno de los recursos digitales más utilizados en la educación, por su efectividad en los resultados de los alumnos.
Consiste en un ordenador conectado a un vídeo-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
Consiste en un ordenador conectado a un vídeo-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
PARA QUÉ SIRVE:
La PDI sirve para controlar el ordenador mediante esta superficie, con un bolígrafo, el dedo u otros dispositivos.
El objetivo de las Pizarras Digitales Interactivas es disponer de un entorno multimedia para poder dar clase y así crear recursos más dinámicos e interactivos.
QUÉ VENTAJAS TIENE:
- Escribir y dibujar desde el ordenador con colores
- Visualizar texto, imagen, sonido...
- Interactuar con programas y personas
- Almacenamiento
EL USO DE LAS PDI EN EL AULA:
- Utiliza todos los recursos a tu alcance: acceso a Internet y a un sinfín de recursos al alcance del docente, muy útiles a la hora de complementar las clases o aclarar conceptos complicados.
- Fomenta la interacción de las clases: se convierte en un espacio común para avanzar conjuntamente en el aprendizaje.
- Aumenta la motivación de los estudiantes: la implicación y la diversidad de recursos favorecen unas clases más dinámicas y atractivas para los estudiantes, lo que influye directamente en su motivación.
- Recupera y reutiliza el trabajo previo: se pueden guardar los recursos y permite que el material siempre esté disponible.
- Trabaja la competencia digital: fomenta un aprendizaje más significativo.
- Se adapta a las necesidades de cada uno: permite adaptarse a la diversidad de cada aula y al ritmo de cada grupo.
- Facilita el trabajo cooperativo: los alumnos pueden trabajar conjuntamente en un proyecto multimedia y presentar después el resultado en clase.
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